Se elevan a 206 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay

El Ministerio de Salud informó que ascienden a 206 los casos confirmados de coronavirus. El total de fallecidos se mantiene en ocho. Mientras que los recuperados ya llegan a 41. A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que en la fecha fueron procesadas 304 muestras, de las cuales cuatro dieron positivo. La buena noticia es que hay seis nuevos recuperados, sumando así 41.

Del total de casos positivos, tres guardan relación con casos confirmados y uno sin nexo. Asimismo, dijo que siete personas continúan internadas, mientras que el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Informe #COVID19: hoy procesamos 304 muestras, 4 dieron positivo: 3 relacionados a casos confirmados y 1 sin nexo. 7 internados, el resto en aislamiento domiciliario. 6 nuevos recuperados, sumando así 41. Total de confirmados: 206. #QuedateEnCasa @msaludpy

El gobierno de Mario Abdo Benítez oficializó este sábado la extensión de la cuarentena sanitaria hasta el domingo 26 de abril, atendiendo a que el número de infectados ascendía a 202 hasta este viernes. Además, ya suman ocho las víctimas fatales.

Inicialmente, la cuarentena regía hasta el 12 de abril y posteriormente se extendió hasta el domingo 19, pero finalmente las autoridades sanitarias recomendaron ampliarla hasta fines de este mes.

Desde el 10 de marzo el Gobierno estableció la cuarentena, restringiendo el desplazamiento de personas y vehículos en las calles. También cerró las fronteras y suspendió los vuelos comerciales, como también las actividades sociales.

Las restricciones también alcanzan al sector de construcción civil, pero el servicio de delivery sigue trabajando, así como también los sectores agropecuarios.

De acuerdo con el decreto que estableció la cuarentena obligatoria, solo se podrá salir para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. No se debe incluir a menores de 18 ni a mayores de 60 años en la medida, salvo aquellas personas que ejerzan servicios médicos de urgencia o algún otro servicio imprescindible para la comunidad.

Están exceptuados autoridades nacionales, departamentales, municipales, diplomáticas y representantes de organismos internacionales. Además, pueden circular las personas que prestan servicios públicos y privados.