Reportan el fallecimiento de brasileño herido de bala en la frontera mientras escapaba de la policía

Gilson Ferreira Dos Santos, detenido tras una intensa persecución policial en la línea internacional entre Ponta Porã y Pedro Juan Caballero, en Paraguay, murió a los 44 años la tarde de este ùltimo jueves (5), en Dourados. Estaba internado en el Hospital da Vida desde el 28 de agosto, luego de que una bala impactara en su columna.

Según el reporte de los intervinientes, el sospechoso se encontraba en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de la unidad hospitalaria y no sobrevivió a sus heridas. Gilson estaba acompañado por Joelcio Marques de Souza, de 59 años, cuando fue detenido.

Con amplios antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas, asociación criminal y uso de documentos falsos, Gilson era buscado por tres órdenes de arresto emitidas por el Tribunal de Mato Grosso do Sul.

Alertados sobre el caso, policías militares que patrullaban la Avenida Brasil vieron la Honda CRV y le ordenaron detenerse, pero el conductor huyó a gran velocidad por la Avenida Internacional y regresó a territorio paraguayo.

Durante la persecución, los agentes notaron que uno de los ocupantes arrojó un objeto no identificado en una zona mal iluminada. A gran velocidad, incluso en lugares concurridos, el coche siguió huyendo.


Ante la sospecha de que se trataba de un secuestro con rehenes, la policía pidió refuerzos y otros vehículos montaron una barrera en la rotonda de la línea que divide ambos países. Aún con el paso rodeado, el conductor arrojó la CRV en dirección a los vehículos, momento en el que los policías dispararon en dirección al vehículo.

Con el auto todavía en marcha, una de las mujeres abrió la puerta y saltó a la acera. Luego, el Honda se estrelló contra un poste de energía y quedó rodeado. Uno de los disparos alcanzó a Gilson dos Santos en el brazo. Fue trasladado al Hospital Regional de Ponta Porã y luego trasladado a Dourados.

En la acción participaron policías militares y equipos de la Policía Nacional de Paraguay. Joelcio está detenido en el lado paraguayo pero debe ser expulsado formalmente de ese país y entregado a la policía brasileña. Nacido en Pernambuco, también estaba siendo buscado por los tribunales. Los dos provienen de São Paulo y son sospechosos de ser miembros de una facción criminal, informó CAMPO GRANDE NEWS a través de una publicación.