Presidente Franco: Desbaratan laboratorio narco y detienen a dos supuestos narcotraficantesV

La Policía Nacional desbarató un laboratorio narco en Presidente Franco. En el lugar fueron detenidas dos personas y se incautaron de varias sustancias estupefacientes.

El allanamiento se llevó a cabo en la tarde de este martes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

En el sitio, los intervinientes encontraron un laboratorio clandestino que funcionaba para el procesamiento de sustancias ilícitas, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

DETENIDOS.jpg

 

Durante el procedimiento fueron detenidas dos personas identificadas como Néstor Manuel Brítez Torres, de 37 años, conocido como Baby, quien sería el objetivo principal del Ministerio Público. Asimismo, también fue detenido el sobrino de este, identificado como Néstor Andrés Brítez Rodríguez, de 19 años.

Fueron incautados en el sitio 29 kg de sustancias blanquecinas a determinar, distribuidas en 33 paquetes; 5 kg de cocaína, 1 kg de cocaína tipo crack, 36 kg de marihuana picada, 1,5 kg de marihuana tipo hachís.

Así también, una escopeta, dos armas de fuego, entre ellas un revólver de 38 mm y una pistola de 9 mm.

labo AP.jpeg

También se incautaron de un aparato celular, dos radios walkies talkie, una prensa hidráulica para 30 toneladas, moldes rectangulares, dos balanzas de precisión, varios sellos y/o marcas de madera y varios utensilios.

Se especula con que la pérdida para el grupo de narcotraficantes es de USD 30.000.

Los intervinientes manifestaron que el laboratorio era utilizado para aumentar las drogas de 1 a 3 kg y su destino final sería Brasil.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná.