Personal de Investigaciones de Caaguazú destruyeron 25 hectáreas de marihuana

Durante un operativo en la lucha contra el narcotráfico en la zona del Departamento de Caaguazú, integrantes de Investigación Criminal destruyeron un total de 25 hectáreas plantaciones de marihuana en etapas de cosecha y de crecimiento en la zona de la Colonia Guayakikua del distrito de la ciudad de Caaguazú.

Un gran despliegue realizaron personal del Departamento de Investigación Criminal encabezado por el jefe de dicha dependencia Crio Principal Germán Arevalos y el grupo a cargo del Ofic.Insp José Fernández bajo las directrices del fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico Abog. Osvaldo Garcia, los intervinientes ingresaron en la propiedad a través de una orden judicial firmada por el Juez de Abog. Antonio Duarte Guerrero.

En el lugar fueron destruidos e incinerados, un campamento precario, y las siguientes; parcelas, Una plantación de marihuana con una dimensión aproximada de cuatro hectáreas, en etapa de cosecha, en una parcela ,otra plantación marihuana con una dimensión aproximada de dos hectáreas en etapa de crecimiento más unos 150 kilos de semillas de marihuana.

También fue destruido una plantación de marihuana con una dimensión de cuatro hectáreas, en la misma parcela se halló: siete bolsas de hierba picada con un peso aproximado de 20 kilos cada una, totalizando 140 kilogramos aproximadamente, además de unos 500 kilogramos de hojas de cannabis en proceso de secado distribuido en varias carpas.

Siguiendo con la incursión se halló y se destruyó una parcela plantación de marihuana con una dimensión de cinco hectáreas y otra plantación de marihuana con una dimensión aproximada de cinco hectáreas.

En total fueron destruidas e incineradas 25 hectáreas ,conforme de lo autorizado en el mandamiento Judicial, según los intervinientes este operativo se hizo en carácter urgente habida cuenta de que gran parte de la sustancia estupefaciente destruida se encontraba en etapa de cosecha y otras ya en proceso de secado.