Ponta Porã llega a 82 casos positivos de Covid-19

La Secretaria de Estado de Salud de Matto Grosso do Dul, emitió el boletín oficial, publicado en el diario del estado en donde los casos positivos de "Coronavirus" aumentaron a 82, varios de ellos sin nexos por lo que el virus está activo y el peligro de contagio es inminente. El Gobierno del Estado de Matto Grosso do Sul decreto el uso obligatorio de tapabocas ante el avance de la enfermedad.

Día a día va creciendo el número de personas infectadas por el virus del Covid-19 en la vecina ciudad de Ponta Porã, situación está que motivó a la Prefeitura de Ponta Porã a tomar medidas para evitar que el virus vaya aumentando y se torne incontrolable.

En la fecha el Informe oficial indica 82 casos positivos y se prevé que está cifra aumente y cierre el mes de junio con más se 100 casos, mientras que a 100 kilómetros de la frontera en la ciudad de Dourados los casos asiendo a 1.829, totalizando 5.391 en todo el Estado de Matto Grosso do Sul.

El Gobierno del Estado de Matto Grosso resolvió hacer obligatorio el uso de tapabocas ante el avance masivo de los casos en las diferentes ciudades la cual el virus se tornó comunitario.