Paraguay confirmará dos amistosos tras cancelación del juego con Rusia

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América en Estados Unidos, una vez que el partido programado para el 25 de marzo contra Rusia se canceló debido al atentado terrorista del viernes en Moscú que dejó, al menos, 133 muertos.

“Para aprovechar un poco los amistosos, estamos viendo la posibilidad muy certera y cercana de jugar un amistoso en Chile, en Santiago (...) y unos días después, en Panamá, ya previo a la llegada de la selección paraguaya a los Estados Unidos”, señaló este sábado a EFE el miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, Enrique Sánchez.

“La intención de las federaciones está firme”, según el directivo, quien adelantó que las fechas de los partidos se confirmarán la próxima semana.

Por otro lado, el dirigente deportivo confirmó que una parte de la selección paraguaya abandonó este sábado Rusia y el resto del plantel saldrá del país mañana domingo.

Los jugadores estuvieron concentrados en Sochi, desde donde el conjunto sudamericano tenía previsto trasladarse a la capital rusa para disputar el amistoso en el estadio Lev Yashin de Moscú.

“Los muchachos están aquí contentos, tranquilos. Hubo susto, por supuesto preocupación por lo que ocurría”, relató Sánchez, quien acompañó en el viaje a la Albirroja.

La Unión Rusa de Fútbol y la APF cancelaron el partido amistoso entre las selecciones de Rusia y Paraguay y acordaron que “el partido podría realizarse en otro momento”.

Paraguay se queda de esta manera sin jugar partido de fogueo alguno, ya que tan solo había fijado este ante el cuadro ruso, que no disputó el pasado Mundial y tampoco jugará la Eurocopa, y que el jueves goleó a Serbia (4-0) en otro amistoso en el estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú. EFE