Objetivos bien definidos en filas del ‘Gallo Norteño’

El Sportivo 2 de Mayo anda viento en popa. Escolta e invicto de local, no se deja llevar por la racha y se centra en las prioridades establecidas de antemano.

El equipo pedrojuanino ostenta 13 puntos en su haber, siendo el mejor arranque de entre los comprometidos en la lucha por zafar del temido descenso. 

En este sentido, el presidente Hugo Romero indicó que el plantel cree en su capacidad de pelear un puesto en una próxima edición de Copa internacional, pero el objetivo central continúa en la tabla de promedios.

“Nuestro primer objetivo es la permanencia y el segundo una clasificación a competición internacional”, advirtió en charla con Versus radio. 

El dirigente reveló que, en caso de alcanzar los 30 puntos en el Apertura (ideal para encarar el Clausura), los jugadores “se llevarán un premio”.

“Ahora debemos tratar de sumar también fuera de casa. Con el apoyo de nuestro público jugamos de manera diferente, ojalá que así como jugamos de local lo hagamos de visitante”, zanjó. 

¡Efectividad pura! 

El Sportivo 2 de Mayo está realizando una gran faena en su regreso a Primera División y tras cumplirse la séptima fecha se ubica como único escolta de Libertad, a dos puntos de diferencia. El gran presente del "Gallo Norteño" se debe especialmente a un factor especial; su tremenda efectividad jugando como local.

El estadio Río Parapití, en Pedro Juan Caballero, se convirtió en una fortaleza para el equipo de Felipe Giménez, que ha logrado ganar sus tres partidos que ya disputó en ese recinto en el torneo Apertura 2024. Hasta acá es el único equipo del campeonato con 100% de efectividad jugando en su feudo. Libertad lo podía haber emulado, pero empató el lunes ante Tacuary, en el cierre de la fecha.

"Yo creo que tenés que hacer un viaje en avión, capaz Olimpia, Cerro Porteño y Libertad puedan. Yo nomás llego luego cansado, imagínate el jugador que hace esfuerzo físico y viaja por 7-8 horas. Hay desgaste", manifestó en la 650AM, Felipe Giménez, respecto a los resultados desfavorables de los equipos visitantes en la "terraza" del país.