Mario Abdo afirma que hubo complicidad para fuga de miembros del PCC

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó este lunes que "evidentemente" hubo complicidad policial para la fuga de dos miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la Agrupación Especializada. Además, descartó cambios en el Ministerio del Interior.

Sin tapujos y con una voz firme, Mario Abdo Benítez aseguró públicamente que hubo una complicidad policial para la fuga de los dos miembros del Primero Comando Capital (PCC), quienes estaban recluidos en la Agrupación Especializada.

El mandatario habló sobre el tema ante los medios de prensa tras asistir a la presentación de los nuevos buses del transporte público que se realizó en la Costanera de Asunción.

Lamentó que el crimen organizado haya permeado la seguridad de la Agrupación Especializada y de otras instituciones. Sin embargo, sostuvo que seguirá fuerte la lucha contra ese flagelo.

“Van a ser cambiados todo lo que tengan que ser cambiados”, mencionó el jefe de Estado con relación a las autoridades que se encargaban en la mencionada sede policial, pese a que hubo nombramientos recientes en dicha dependencia.

No obstante, descartó que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor" sea removido del cargo.

Los fugitivos son Thiago Ximenes, alias Matrix, considerado un alto jefe de la banda delictiva, y Reinaldo Araújo, sindicado como un sicario que actuaba en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Tras el hecho, tanto el jefe de la Agrupación, Enrique Benítez, y el jefe de Apoyo Táctico, Roberto Vega, fueron destituidos y detenidos para la investigación. Además, otros 16 uniformados más fueron puestos a disposición de la Fiscalía.