La oposición muestra su falta de madurez política, dijo Celeste Amarilla

La parlamentaria opositora Celeste Amarilla criticó la decisión de varios legisladores de no asistir al informe presidencial de Santiago Peña, que se presenta cada 1 de julio ante el Congreso Nacional, como lo establece la Constitución. Amarilla señaló que la ausencia de algunos colegas refleja una profunda falta de madurez política y desconocimiento del rol parlamentario.

 

Lamentó también la falta de debate interno y la forma improvisada en que se resolvió la postura del bloque liberal y de otros sectores. 

 

“Tanto en el Senado como en Diputados, hay una partida de parlamentarios nuevos en el quehacer político que yo llamo -y no despectivamente- parlamentarios por accidente. Este sistema de votación hizo que entre un montón de personas que no estaban en la política. Entraron porque las condiciones se daban. Entonces, hay una inmadurez política y un desconocimiento de qué es protestar y qué es cumplir tu trabajo”, manifestó a la radioemisora.

 

La legisladora liberal enfatizó que el acto no tiene carácter partidario ni festivo: “Esto no es el cumpleaños de Santiago Peña. No es un acto político que organiza el Partido Colorado. Esto no es un acto de gobierno de Peña. Esto es un mandato constitucional que el presidente de la República tiene que ir al Senado y es un mandato constitucional también que nosotros tenemos que recibirle y escuchar su rendición de cuentas”.

 

Agregó que “hay un desconocimiento de la propia Constitución Nacional, y esto se lo dije a varios de frente”.