Horqueta: detienen a prófugo con uniformes tácticos

HORQUETA, Concepción. Un hombre fue detenido esta mañana durante un allanamiento que realizaron agentes de Investigaciones de Concepción y de la fiscalía de Horqueta. En la vivienda cateada se encontraron ropas y sombreros camuflados y guantes tácticos, entre otras evidencias.

El detenido es Maximino Ayala Ortiz, de 41 años, quien contaba con orden de detención por un homicidio ocurrido el 28 de diciembre de 2015, cuando falleció el ex concejal municipal de Horqueta Fermín García Silva. El allanamiento se realizó este viernes a las 06:00 en una vivienda ubicada en Calle 13, zona Norte.

Según los datos, el detenido era líder de una banda que realizaba asaltos y abigeatos en la zona, además de hacerse pasar por miembros de EPP.

Durante el cateo, los intervinientes encontraron un automóvil de la marca Fiat modelo Mille Fire, además de un chaleco táctico de color verde olivo.

Asimismo, se encontró una camisa y pantalón tipo camuflados para uso militar, un par de guantes tácticos, una pistolera de cáñamo de color negro, una pistolera de cuero tipo cuartera y un sombrero camuflado de uso militar.

También hallaron un cartucho vivo calibre 9 mm marca Luger y un cinto de cáñamo de color marrón, informó el jefe de Investigaciones de Concepción, comisario principal Sebastián Ramírez.