Habría tomado insecticida por error y falleció

La Policía Nacional reportó que una mujer indígena falleció al ingerir insecticida aparentemente por error. El hecho ocurrió en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

Se trata de Susi Rojas Galeano, de 23 años, quien aparentemente estaba compartiendo una ronda de tragos con su concubino Gerardo Duarte Morilla, de 27 años, y en momento dado se confundió de botella e ingirió un potente herbicida que la llevó al fallecimiento entre la noche del jueves y madrugada del viernes.

El cuerpo tenía una rigidez cadavérica de aproximadamente 12 horas cuando llegaron los intervinientes a una vivienda ubicada en la comunidad indígena Campo Flor, distante a 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

El Ministerio Público, a cargo de la fiscala María Mirta Martínez, ordenó levantar como evidencia una botella que será analizada.

Por su parte, el médico forense Marco Prieto dio como diagnóstico “falla múltiorgánica por ingestión a determinar”. El cuerpo fue entregado al líder de la comunidad, informaron fuentes.