Funcionarios de la Senad exigen equiparación salarial

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron este lunes una manifestación frente a la institución exigiendo la equiparación salarial. Esto, a raíz del caso de un trabajador cuya remuneración es de G. 14 millones, pese a no tener ningún título universitario.

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), entre agentes especiales y personal administrativo, se manifestaron ante la desigualdad salarial. La movilización se realizó frente a la sede de la institución, ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora.

Según declaró una de las trabajadoras , hay funcionarios que tienen mayor antigüedad y con títulos universitarios, y criticó que se le tenga más en cuenta a una persona que no haya culminado una carrera de grado.

Si bien no lo mencionó, la funcionaria se refirió a Fernando Krug, quien actualmente cobra G. 14 millones en concepto de salario. Además de no tener título universitario, tampoco ingresó por concurso. Fue ubicado en un cargo de confianza.

Los manifestantes piden la “pronta solución o la intervención de los entes pertinentes”. El malestar general es que la administración de Arnaldo Giuzzio no le dio prioridad a personas de la institución que tienen carrera en la función pública.

Hay agentes especiales que solamente fueron llamados para recibir unas “palmaditas en el hombro”, pero que ganan poco.

Además, de acuerdo con la versión de la funcionaria, hay personal en las sedes regionales que cumplen su trabajo de combatir el narcotráfico sin las condiciones de infraestructura mínima.

“La esencia de esta institución lo hacen los agentes especiales”, agregó.