Dos delincuentes detenidos y uno abatido luego de asalto en Pedro Juan

Agentes de la Comisaría Primera del barrio Mcal Estigarribia con apoyo de otras unidades policiales, luego de un asalto a mano armada, tras persecución detuvieron a dos de los autores quienes fueron como identificados como Juan Alberto Cristaldo Villamayor de 28 años y Carlos Javier Villamayor ambos paraguayos de 28 años, mientras que el marginal abatido fue identificado como Cesar Ramón Gavilan, paraguayo de 29 años. El asalto ocurrió alrededor de las 11:50 horas de este sábado.

Los tres asaltantes llegaron a la agencia de cobro Servicio Express ubicada sobre Tte. Herrero y Julia Cueto, cuando eran las 12:00, simulando ser clientes. Una vez en el local atacaron y despojaron de una escopeta calibre 12 al guardia del local, para luego exigir la entrega del dinero.

Unos minutos después, cuando los delincuentes salieron del lugar, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Gol de color rojo sin chapa, cuando se encontraron con una patrullera de la Comisaría Primera quienes fueron alertado sobre el asalto, iniciándose una persecución por varias cuadras donde se unieron otras patrulleras.

Durante la persecución los delincuentes abrieron fuego contra los policías que respondieron al ataque. Tras la balacera, sobre las calles Lomas Valentina y Curupayty del barrio Guaraní, los policías lograron detener el vehículo, y reducir a dos de los asaltantes. El tercero miembro de la banda murió en el asiento del acompañante del vehículo, tras recibir un disparo en a cabeza durante el enfrentamiento.

Según el propietario del local asaltado los delincuentes llevaron el DVR del circuito cerrado, una escopeta calibre 12 y la suma 1.500.000 y unos 800 reales que fueron recuperados en su totalidad.

La rápida acción policial que estuvo coordinado por el propio Director de Policía Crio Gral Inspector Ignacio Rodríguez, se logró desarticular esa banda criminal que venían cometiendo hechos similares en Pedro Juan Caballero.