Desmantelan laboratorio de producción de marroquí en Karapaí

Agentes del Departamento de Investigación de Amamabay a cargo del Crío Principal Feliciano Martínez realizaron en prosecución a la detención de un capo narco el día de ayer identificado como Juan Díaz Sanguina, un total de tres allanamientos en la ciudad de Karapaí en locales donde se cultivaban y se procesan marihuana del tipo "marroquí", durante los operativos fueron halladas más de 10 hectáreas de plantación marihuana tipo "Creta" y varias evidencias que era utilizado para procesar la droga.

Una comitiva fiscal-policial ejecutó en la mañana de este viernes tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Karapai, distante a unos 70 kilómetros de Capitán Bado, y 120 kilómetros de Pedro Juan Caballero, en una de las viviendas fue encontrado aproximadame unos mil kilos de marihuana picada además de " Achis", en otro allanamiento los intervinientes en un hospedaje denominado "Doña Ninfa" no pudo ser encontrado evidencias.

En el tercer procedimento se detecto dentro de una casa varios freezer cargada de marihuana picada que es refrigerada para su preparación, varios mescladores entre otros elementos que son utizados para el procesamiento de la droga. También en el lugar que es una granja fueron encontrado un total de 10 hectáreas de plantación de marihuana tipo "Creta" que es una especie de la hierba específicamente para la preparación del marroquí.

Los operativos estuvieron encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Abg Marco Antonio Amarilla Alén.