País

Con 12 nuevos positivos, casos de Covid-19 llegan a 877

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que de las 953 muestras tomadas en las últimas 24 horas, 12 dieron positivo, con lo cual el total de casos confirmados de Covid-19 es de 877.

El reporte diario del titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, señala que de 953 muestras tomadas en las últimas 24 horas, 12 dieron positivo. Con esto, el país ya registra 877 casos de Covid-19.

En ese sentido, el ministro detalló a través de su cuenta de Twitter que estas 12 personas contagiadas provienen del exterior y se encuentran en aislamiento.

Asimismo, indicó que actualmente hay 8 internados en el país con cuadros del nuevo coronavirus.

Por otro lado, en el último día el Ministerio registró 38 casos nuevos de recuperación, con lo cual la cantidad de personas que superaron a esta enfermedad en Paraguay llega a 382.

El pasado lunes comenzó la fase 2 de la cuarentena inteligente, que significó la reapertura de diversos sectores de la economía, entre ellos obras del sector civil y centros comerciales. No obstante, las medidas sanitarias de prevención continúan siendo exigidas por el Gobierno.

Además, esta semana el Poder Ejecutivo decidió levantar la restricción de circulación de vehículos según el número de chapas.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, la circulación comunitaria del Covid-19 sigue siendo sumamente baja.

Esto se debe a que la mayoría de los casos positivos que se registran corresponden a personas en albergues cumpliendo cuarentena obligatoria tras llegar del exterior o que tuvieron contacto con una persona contagiada.