Cerro gana en el último suspiro

Cerro Porteño consiguió su primera victoria en el Grupo A de la Copa Libertadores al derrotar a Alianza Lima 1-0 con gol de Federico Carrizo en la última jugada del partido. No fue un buen partido de los azulgranas y cuando ya el árbitro estaba por marcar el final se vino el gol del triunfo. Contra Colo Colo perdió en el último minuto y hoy el fútbol le dio la revancha ganando al final.

Cerro Porteño recibía a Alianza Lima con la idea fija y la obligación, por sobre todas las cosas, de quedarse con los tres puntos en juegoManolo Jiménez esta vez optó por tres volantes, con Cecilio e Iturbe por las bandas y Edú como centrodelantero.

En los primeros minutos del partido se prestaron la pelota, siendo Cerro el que llegó más al arco de Alianza, ya en el primer minuto hubo un desborde de Iturbe que tocó mal para Edú que estaba en buena posición.

Después no hubo mucho frente a los arcos, Cerro se acercó más con algunas jugadas de pelota parada que no aprovechó, mientras que Alianza Lima lo hacía venir al Ciclón y presionaba después del mediocampo, además, de cerrar los espacios para los principales jugadores azulgranas.

Cerro armaba sociedades dentro del campo de juego tanto por derecha como por izquierda. Alan Benítez y Cecilio Domínguez por derecha, Santiago Arzamendia y Juan Iturbe por la izquierda, por el medio aparecían con Edú, Wilder Viera y Fabrizio Peralta.

No hubo mucho más en la primera etapa, los arqueros casi no tuvieron trabajo y el juego se desarrolló más por el mediocampo con alguna que otra jugada fuerte por momentos.

Diego Churín fue el que ingresó en el segundo tiempo por el brasileño Edú que no mostró mucho en la primera etapa. Habría que ver que hacía el capitán de Cerro en el campo de juego.

Cerro Porteño tuvo la pelota, pero en ningún momento supo que hacer con ella, poco de Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe que querían hacer todo de manera individual, pero no están pasando por un buen momento. Después el ingreso de Carrizo y Aguayo.

El argentino no hizo mucho tampoco y Gabriel Aguayo intentó por la derecha, pero demostrando también que tiene pocos partidos en la primera división a pesar que apareció con todo en el gol.

Alianza Lima se paró atrás y después de los 90 minutos tuvo dos grandes ocasiones para ponerse en ventaja, pero allí apareció Jean Fernandes para salvar, como tantas veces, a Cerro Porteño.

El partido ante Colo Colo lo había perdido en la última jugada del partido y el fútbol le dio la revancha hoy ante Alianza Lima. En la última jugada, Gabriel Aguayo se llevó la pelota, después de un rebote se vino un centro de Fabrizio PeraltaFernando Fernández bajó el balón con el pecho y Federico Carrizo, de zurda, anotó el gol de la victoria de los azulgranas.

Cerro ganó y punto. Tendrá que mejorar mucho para los próximos partidos, principalmente, para el que se viene que será en la Nueva Olla ante el Fluminense de Brasil.