Caso Cuadruple-homicidio; podrían desvincular a Marcio Sánchez "Aguacate" del caso.

Línea investigativa podría dar un giro de 360° en el caso del cuádruple homicidio ocurrido en Amambay. Importante declaración de José Enrique González Silveiro, Uruguayo detenido en Amambay en el año 2022 con armas, municiones y chalecos Antibalas con la descripción de la Policía.

Foto Portada; Gentileza.

José González Silveiro brindó declaración en el Ministerio Público, ante la Agente Fiscal Penal de la ciudad de Capiatá Abog. Carolina Martínez, dónde también elevaron informe y dejaron a conocimiento de la declaración a la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado.

La Unidad Penal de Capiatá también solicito la presencia del Comisario Luis López en dicha audiencia.

Se cree que tras la declaración de José Silveiro, la investigación puede tomar otro rumbo teniendo en cuenta de que el comisario Luis López hoy día es el titular del departamento de lucha contra el Crimen Organizado de la policía Nacional, por otra parte en ese entonces el jefe de Crimen Organizado era el hoy actual jefe de Investigaciónes en el departamento de Amambay, Crio Sergio Insfran. Ambos con conocimiento del hecho investigado.

El mismo brindó con lujos de detalles quien fue el mandante del Crimen contra "Bebeto" donde también perdió la vida la hija de quién en aquel entonces era Gobernador de Amambay y dos jóvenes más; incluso quienes más habrían participado con él en aquel atentado.

Silveiro da mención que mientras estuvo recluido desde el 2005 al 2020 en el "Penal de Libertad" en Uruguay conoció al Paraguayo Victor Giménez con quién hizo una amistad que posterior a eso ya en libertad pactaron varios tipos de "trabajos" en Paraguay. Giménez habría contratado a Silveiro para cobrar o acabar con la vida de varias personas que quedaron en deuda con el Paraguayo. Entre ellos relata cómo acabaron con la vida de 1-Richard René Aranda en un Edificio de la ciudad de Capiatá el 16 de diciembre 2021, 

Osmar Vicente Álvarez "Bebeto" y sus acompañantes el 09 de octubre 2021. Menciona José Silveiro en su declaración que en esa fecha un tal de Joel conducía la camioneta de la marca Toyota tipo Hilux color gris, a su lado Luis  Fosati, Silveiro detrás del conductor y a su lado Matías Paez. En aquel entonces las instrucciones claras de Víctor Giménez era la de acabar solamente con la vida de "Bebeto" la cuál el encargado de rematar al objetivo era Silveiro y Matías encargado de cuidarlo la espalda. Mencionó en su declaración.

También menciona de que no sabe el porque los demás acompañantes descendieron de la camioneta y dispararon, de ahí nos refugiamos en una casa ubicada cerca del palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. Pregunté a los demás por qué dispararon y dijeron de qué creyeron que eran pistoleros de Alvarez y que pensaron que estos reaccionarian. 

Por ordenes de Víctor Giménez regrese a Uruguay hasta que las cosas se tranquilicen. Menciona de que en Noviembre del 2021 regresa a Pedro Juan dónde está vez la víctima sería 3-Facundo Morais el 29 de diciembre de 2021, muerte ordenada por Giménez a causa de una deuda de 400 kg de "Crack" donde también el hermano de Facundo debería de morir. Allí llegamos vestidos de policía, fingimos un allanamiento y cuando encontramos a Facundo le dijimos que ponga las manos sobre la cabeza y lo matamos pero no encontraron a su hermano, a 5 cuadras del lugar quemamos el vehículo utilizado en el hecho. Mencionó

Luego de pasar el año nuevo en San Lorenzo, los primeros días de Enero del 2022 volvió a Pedro Juan para terminar con la misión, "matar al Hermano de Facundo." La misión no pudo ser concretada porque en la ciudad de Pedro Juan había ocurrido un secuestro y la policía estaba muy alborotada. Añadió.

El 09 de febrero un secretario de Víctor Giménez me entrega un boleto de bus para regresar a la capital donde saliendo de Pedro Juan fui detenido con Armas, municiones y chalecos Antibalas, desde aquel entonces pasé por varias penitenciarias, varias torturas, amenazas e intentos de homicidio. Sentenció.