Camión intenta cruzar el Puente de la Amistad con tres toneladas de marihuana

Gracias al escáner por donde cruzan camiones de gran porte, vacíos o cargados, en lado brasileño del Puente de la Amistad, se pudieron incautar tres toneladas de marihuana que estaban ocultas en un doble fondo. El camión, con chapa paraguaya, fue retenido ayer en horas de la madrugada.

Según informó la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Fiscales del Brasil) luego de pasar por el escáner, el camión fue dirigido a un costado para un mejor control aduanero. Pero el conductor, al verse acorralado, huyó a pie hacia el lado paraguayo.

“Durante la madrugada, el tráiler, con placas paraguayas, ingresó al área de inspección para trámites aduaneros. Durante la inspección surgieron sospechas sobre la parte inferior del remolque, que estaba cubierta con placas de acero”.

“Al intentar acceder, el conductor se dio a la fuga y logró cruzar el puente hacia el lado paraguayo”, señala la Receita Federal.

“Tras romper los clips que sujetaban las placas de acero, se identificó el doble fondo que contenía cientos de panes de marihuana, sumando un total tres toneladas de estupefacientes”, agrega el informe.

El pesaje de la carga que se realizó este lunes determinó que se se trataba de tres toneladas de marihuana prensada.

Menciona que el tráiler fue trasladado a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, para el retiro de los panes de marihuana con el apoyo de soldados del Ejército brasileño.

Las investigaciones están en pleno proceso para identificar al conductor y a otros involucrados.