Bruera le da el triunfo a Olimpia sobre tiempo añadido

Había olor a empate, pero Facundo Bruera apareció en el último suspiro para marcar el 2-1 y darle el triunfo a Olimpia sobre Libertad. Derlis González y Hugo Martínez se retiraron lesionados y Alfio Oviedo vio la roja.

Foto Portada: APF

Olimpia y Libertad protagonizaron un entretenido lance hoy en Para Uno por la octava fecha del torneo Apertura 2023.

El nuevo director técnico franjeado, el uruguayo Diego Aguirre, formó sin grandes novedades (Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra, Iván Torres; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Richard Ortíz, Hugo Fernández; Derlis González y Brian Montenegro) y un gran ausente: Alejandro Silva.

Por su lado, el Libertad de Daniel Garnero llegó con casi el mismo equipo que hiló cuatro victorias y también una ausencia de peso: el histórico Roque Santa Cruz. 

Los primeros 30’ fueron un auténtico ida y vuelta, golpe a golpe, con situaciones en ambas áreas; alguna que otra polémica y la lesión del 10 olimpista, Derlis González, que dejó un vacío notable en el esquema ofensivo. 

La cosa se complicó para Olimpia con un penal por falta de Luis Zárate sobre Alfio OviedoHéctor Villalba no desaprovechó y la visita (24’) fue arriba en el marcador. 

El Guma también sufrió la lesión de Hugo Martínez, quien se retiró con gestos de mucho dolor en la rodilla.

El Decano llegó al empate por la vía aérea con un balón conectado por el laborioso Mateo Gamarra que Brian Montenegro hizo suyo tras cazar el rebote (37’).

Por su lado, Alfio Oviedo perdió los papeles y se ganó la roja directa (58’) al patear a Richard Ortíz, dejando a Libertad con 10 en cancha y muchos problemas.

Aguirre buscó sacar rédito de la diferencia numérica y envió inmediatamente a Guillermo Paiva, Facundo Bruera y Hugo Quintana.  

Lorenzo Melgarejo se unió al pelotón de lesionados (66’) y Garnero exteriorizó toda su impotencia discutiendo con su asistente técnico, Andrés San Martín. Libertad era puro nervios a esas alturas.

Pero había más, porque a Olimpia le quedó la última y allí apareció el tanque Facundo Buera (90’+5′) para dar vuelta el marcador con un frentazo.

Libertad ya no tuvo el tiempo ni la fuerza para quizá empatarlo y dejó caer su invicto. 

Con este resultado, Olimpia (2º con 15) se estaciona a 4 del solitario líder, Libertad (19), pero más vivo que nunca en la pelea. 

 

© Radio Oasis FM 94.3 | Pedro Juan Caballero, Amambay - Paraguay.