País

Anulan 201 toneladas de marihuana en tres días de operaciones

Un total de 201 toneladas de marihuana fueron anuladas en tres días de operaciones realizadas en los departamentos de Caaguazú y Canindeyú, específicamente dentro de las 25.000 hectáreas de la Reserva Morombí. La operación se denominó Caaguazú-Canindeyú II y logró anular 201 toneladas de marihuana en la Reserva Morombí, en tres días de operaciones, y causando un perjuicio aproximado de más de USD 6 millones de pérdidas al narcotráfico.

Durante el operativo se detectaron y destruyeron un total de 66 hectáreas de plantaciones de cannabis, que tenían un potencial de producción final de al menos 198 toneladas.

Entre tanto, se desmantelaron 24 campamentos equipados con todos los elementos necesarios para procesar grandes volúmenes de drogas. Además, los agentes antidrogas hallaron también en estos campamentos 3.905 kilos de marihuana listos para su comercialización.

Los trabajos se llevaron a cabo en el límite entre los Departamento de Caaguazú y Canindeyú, en tanto que la tarea seguirá por varios días más con el objetivo de desalentar el ingreso de estructuras criminales y el daño a reservas naturales, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

De los procedimientos participaron personal de la Senad, el Ministerio Público, la Fuerza Aérea, el Infona y la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Congreso Nacional, con incursiones aéreas y terrestres en las 25.000 hectáreas de bosque protegido.

12 toneladas en Amambay La Senad también realizó incursiones en el Departamento de Amambay, donde lograron anular 12 toneladas de marihuana en las localidades conocidas como Cerro Yrybú y el establecimiento Goya.

Los agentes hallaron y eliminaron un total de 4 hectáreas de plantaciones de marihuana, además de 180 kilos de la droga que estaban listos para su comercialización.

Destruyen 1 hectárea de marihuana en Guairá Una hectárea de plantación de marihuana fue destruida también este jueves en la compañía Mayor Cué de Independencia, Departamento de Guairá, informó el corresponsal de la zona Richart González.

El procedimiento fue realizado por personal antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes divisaron desde el cielo la plantación en etapa de cosecha.

Los sobrevuelos continuarán en el Departamento de Guairá para detectar la presencia de más plantaciones de marihuana. El comisario Osvaldo Avalos, jefe Antinarcóticos de la Policía Nacional, estuvo a cargo del procedimiento.