131 kilos de supuesta marihuana caen en pleno traslado

Agentes del DOF (Departamento de Operaciones de Frontera) detuvieron a un hombre de 57 años y a un menor de 16 años. Ambos fueron sorprendidos transportando a bordo de un automóvil más de 130 kilos de marihuana que tenían como destino Campo Grande.

El procedimiento se realizó sobre la MS-379, a la altura del municipio de Laguna Carapã donde hombre de 57 años fue detenido y un adolescente de 16 años fue aprehendido por policías del DOF (Departamento de Operaciones Fronterizas) este lunes (01/02), en una camioneta VW/Gol, sobre la MS-379 en Laguna Carapan. Se llevaron más de 130 kilos de droga a la capital del estado en la cajuela de su auto.

El dúo siguió la carretera cuando se acercaron a un bloqueo cerca de la región conocida como Ponta Caí. Durante el acercamiento, el conductor del vehículo ya informó a la Policía que iba cargado de droga.

En el interior del vehículo fueron localizadas varias pastillas de marihuana, que tras su pesaje sumaron 131 kilos del estupefaciente. Informaron que tomaban la droga en Ponta Porã y la revendían en Campo Grande.

El material incautado, valorado en aproximadamente R$ 300.000, fue enviado a la Defron (Comisaría Especializada en la Represión de Delitos Fronterizos), junto con el conductor del vehículo y el menor.