Guardia homicida fue beneficiado con prisión domiciliaria tras pago de fianza

Tras el pago de fianza, un presunto guardia homicida fue otorgado con prisión domiciliaria luego que el Juzgado Penal de Garantías así lo dictaminara. ''Pagó 100 millones de guaranies y tendrá prisión domiciliaria''

José Domingo González (43), un guardia de seguridad de un espacio recreativo había sido detenido en horas de la madrugada del pasado miércoles 1 de mayo, tras el asesinato de un joven de 19 años, a quien identificaron como Ever Javier Monges García.

Familiares del joven había mencionado y afirmado que el mismo era adicto a las drogas. 

Tras lo citado, según informes, el juez Álvaro Justo Rojas Almirón le otorgó prisión domiciliaria tras el pago de una fianza de G. 100 millones de guaraníes.

Intervinientes y encargados de la investigación llegaron a la conclusión que, el joven habría intentado hurtar objetos de valor en el lugar y el guardia que, en ese momento cumplía con su trabajo, en su intento de querer ahuyentarlo habría realizado disparos intimidatorios, tal fue así que uno de los proyectiles impactó en la humanidad del joven y terminó con su vida.

En el momento de su detención, González había sido imputado por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso y omisión de auxilio pero grande fue la sorpresa de los familiares de la víctima fatal cuando días después, cambia la carátula de la imputación a ´´Homicidio culposo´´ y con medidas sustitutivas a la prisión y con derecho a fianza.

"Me parece muy extraño todo esto'' explicó la madre.

''Saber que el guardia quedó libre tras el pago de una fianza, me da que pensar mal", dijo Eusebia García.