Agente de la Senad intimida a periodistas pedrojuaninos a punta de arma

Varios trabajadores de prensa manifestaron haber sido víctimas de intimidación por parte de un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que se encontraba ''interviniendo'' en allanamiento realizado en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan. Según la denuncia de los trabajadores, el mismo los intimidó, hostigó y los incitó a dejar de filmar el procedimiento en curso en una boca de fumo, apuntándolos con un arma.

En conversacion con uno de los afectados, el colega, Luis Octavio Acosta, comentó que dicho procedimiento estaba siendo encabezada por agentes especiales de la SENAD en horas de la mañana de ayer martes (7), en el barrio Bernardino Caballero, donde durante un allanamiento en el que resultó detenido el ciudadano Isidoro Román Cañete, de 60 años, conocido microtráficante de la zona.

''Los compañeros acompañaron el procedimiento, estábamos filmando. Aguardando obviamente conseguir más detalles referente al tema'' comentó.

''Cuando en un momento dado, un agente de la SENAD se acercó a uno de los compañeros y hostigándonos, nos incitó a pagar las cámaras de nuestros celulares. A un compañero en específico le apuntó con un arma corta y otro estaba con un fusil. Ahí nos asustamos todos'' subrayó.

Tambien conversó con el Centro de Noticias Oasis, el colega Richard Vázquez quien fue una de las víctimas de este lamentable hecho que mancha el trabajo de libertad de prensa.

''El agente actuó con prepotencia exigiendo nuestras identificaciones'' agregó.

''Lo llamativo es que todos teníamos los uniformes identificatorios de nuestros medios de prensa'' lamentó.

En una imágen captada por los colegas, se pudo apreciar que en mismo local allanado ''supuesta'' boca de fumo, personas de sexo masculino y femenino entraban y salían del local allanado, como si nada.

COMUNICADO:

El Sindicato de Periodistas Regional Amambay emitió un pronunciamiento por lo ocurrido, expresando su "repudio y preocupación por la actitud del agente especial de la SENAD". Al mismo tiempo exigen al ministro de dicha institución, Jalil Rachid, para que vele "por el cumplimiento correcto de las normas protocolares en los procedimientos teniendo un personal que se encargue de la seguridad de los procedimientos realizados y por sobre todo que se respete la labor de los periodistas".