Nueva prueba para la Albirroja

La Selección Paraguaya, dirigida por el técnico argentino Eduardo Berizzo, afrontará hoy su segundo y último desafió previo a la Copa América de Brasil. Paraguaya se medirá a México a partir de las 22:00 de nuestro país.

En el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, Berizzo hará su segunda presentación al frente del combinado nacional. En el estreno fue caída ante Perú y hoy tampoco será un partido fácil.

Antecedentes

De los 13 amistosos sin ganar que lleva la selección, tres fueron ante los aztecas y todos en Estados Unidos: 0-1, el 31 de marzo 2015, en Kansas City; 0-1, 28 de mayo 2016, en Atlanta, y 1-2, el 1 de julio 2017, en Seattle.

En cuanto al once, Berizzo realizará un cambio casi completo y solo Gustavo Gómez y Rodrigo Rojas sobreviven del anterior equipo que paró ante los incaicos. Las variantes le permitirán al DT observar a otros futbolistas con la camiseta de la Albirroja para ir definiendo su lista para la competencia continental que se viene.

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Héctor Villalba y Matias Rojas; Hernán Pérez, Carlos González y Alejandro Romero.

La terna arbitral del encuentro será costarricense y la componen Keylor Herrera como el juez principal. Emanuel Alvarado y José Alberto Montes como sus asistentes y Benjamín Pineda como cuarto árbitro.