Declaran en rebeldía a presuntos captores de Óscar Denis y decretan su captura

El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, declaró la rebeldía y decretó la captura de los supuestos captores del ex vicepresidente Óscar Denis, imputados por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.

Esteban Marín López, Luciano Argüello y Rubén Darío López habían sido identificados por el Ministerio Público como los supuestos captores de Óscar Denis Sánchez, que fue secuestrado el pasado 9 de setiembre de su estancia denominada La Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción.

La Fiscalía los imputó por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.

El juez Gustavo Amarilla declaró este martes la rebeldía de los tres y decretó sus capturas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El 14 de octubre pasado se dio a conocer sus identidades y se mencionó también que el equipo de secuestradores estaba conformado por tres adolescentes, no identificados en su momento.

No obstante, se presume que uno de ellos es indígena y otro de nacionalidad argentina, quien sería hijo de uno de los principales líderes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), banda criminal a la que se le atribuye el secuestro del ex vicepresidente.

Para los investigadores, Esteban Marín López sería el líder del grupo.

Para la liberación de Óscar Denis, los supuestos captores pidieron que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, condición que ya fue cumplida.

Sus hijas siguen pidiendo comunicación por parte de los captores y señales de vida de su padre.

El Gobierno Nacional, por su parte, desplegó un importante contingente militar y policial en el Norte del país, a fin de reforzar las tareas de búsqueda. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del secuestrado.