Show de Payo frente a invitados de Costa Rica

El senador Paraguayo Cubas volvió a hacer de las suyas en la Cámara Alta. Agredió verbalmente a legisladores de Patria Querida por no apoyar un proyecto suyo. Sin embargo, lo hizo frente a la presidenta del Congreso de Costa Rica, que visitó la sesión.

Cubas planteó la instalación de una oficina del Senado en Guahory, que un senador vaya allí cada semana y que la designación se haga a través de un orden alfabético. En ese lugar existen muchos conflictos por tierra entre colonos brasileños y campesinos paraguayos.

Paraguayo Cubas increpa a Fidel Zavala. 

Su propuesta, que se hizo sobre tablas, fue rechazada por la mayoría de sus colegas. Una vez que se hizo la votación, la senadora colorada Blanca Ovelar invitó a la presidenta del Congreso de Costa Rica, Carolina Hidalgo, que visita nuestro país en estos días y que fue a presenciar la sesión de la Cámara Alta invitada por su par paraguayo Silvio “Beto” Ovelar.

Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso de Costa Rica, (sentada en el medio), fue testigo del exabrupto de Cubas. 

En ese ínterin, Cubas se levantó de su sitio y empezó a insultar a la bancada de Patria Querida, específicamente al senador Fidel Zavala, por no haber votado a favor de su proyecto. Esto generó un momento incómodo ante la presencia de la invitada costarricense.

El presidente del Senado le pidió a Cubas “que se comporte” en repetidas ocasiones, pero “Payo” seguía insultando. Posteriormente, cedió y el incidente terminó con Blanca Ovelar pidiendo disculpas a la presidenta del Congreso de Costa Rica.