Joven que residía en Pedro Juan falleció en Bolivia

Un joven identificado como Diego Antonio Galeano de 24 años, que vivía en Pedro Juan Caballero falleció en la ciudad de la La Paz Bolivia a causa de un paro cardiorespirario por exceso de aplicación de "esteroides anabólicos".

La Policía boliviana a través de la División de Homicidios de la ciudad de La Paz René Tambo, confirmó la información del fallecimiento del compatriota, los primeros datos indican que el joven utilizaba sustancias esteroides anabolizantes y se presume que en esta oportunidad se aplicó en exceso por lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio.

Diego Antonio Galeano fue auxiliado por algunos de sus amigos hasta el Hospital del Tórax en donde se constató su deceso, la Policía Boliviana encontró en la vivienda en donde el fallecido residía una gran cantidad de jeringas y productos anabólicos.

Los anabolizantes son compuestos que aceleran el crecimiento de los tejidos. Los más conocidos son los esteroides anabolizantes, usados comúnmente por los deportistas para aumentar la masa muscular y el almacenamiento de energía.

Los esteroides anabólicos-androgénicos (EAAs) son un grupo de fármacos derivados sintéticos de la testosterona que producen efectos anabólicos (de construcción muscular) y androgénicos (de masculinización). Aunque su uso más popular es el de mejorar el aspecto físico y el rendimiento deportivo, también se usan con fines médicos.

Fuente: Radio Oasis