DEBOA DETECTA DESTRUCCIÓN DE MÁS DE 26 HECTÁREAS DE BOSQUE EN CAPITÁN BADO

Unas 26 hectáreas de cobertura boscosa fueron eliminadas en la colonia San Fernando del distrito de Capitán Bado, según constató el Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales en un procedimiento realizado por disposición del Ministerio Público ante una presunta violación a la Ley N.º 716/96.
DEBOA DETECTA DESTRUCCIÓN DE MÁS DE 26 HECTÁREAS DE BOSQUE EN CAPITÁN BADO

Personal del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA), División Regional N.º 13, llevó a cabo una verificación técnica en una zona rural de la colonia San Fernando, en el distrito de Capitán Bado, en el marco de una investigación por supuesta transgresión a la Ley N.º 716/96.

El procedimiento se realizó en cumplimiento de una disposición del Ministerio Público y tras un reporte emitido por el INFONA, que alertó sobre posibles irregularidades en la zona.

Durante la inspección, los intervinientes utilizaron un dron para sobrevolar el área, logrando constatar indicios de eliminación de cobertura boscosa en una extensión considerable, que posteriormente fue estimada en más de 26 hectáreas.

Asimismo, se verificó que el terreno había sido totalmente mecanizado para actividades agrícolas, presumiblemente destinadas al cultivo de soja. En el lugar se realizaron registros fotográficos, trabajos de georreferenciación y el labrado del acta correspondiente.

De acuerdo con los datos preliminares, los responsables serían ciudadanos de nacionalidad brasileña que estarían desarrollando actividades agrícolas en el sitio.

Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el seguimiento de la investigación.