Un muerto y una herida en confuso episodio en San Pedro

Un hombre murió de un disparo y una mujer resultó herida en un aparente intento de feminicidio que tuvo lugar este domingo en la localidad de San Pedro de Ycuamandyyú, en el segundo departamento del país. La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Morel Argüello, de 26 años; mientras que Dirma Mercedes Burgos Rodas, de 50 años, resultó herida con un disparo de arma de fuego, presumiblemente un revólver calibre 38 milímetros, en la espalda. Ambos fueron atacados, supuestamente, por la ex pareja de la mujer, Julio César Valiente, de 48 años, quien se encuentra prófugo.

El hecho sucedió presuntamente dentro de un vehículo tipo furgón, en la colonia Andrés Barbero, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

El agente fiscal Jorge López Lohman manifestó a Última Hora que el hecho se dio en circunstancias que aún deben esclarecerse, debido a que la versión de Burgos refiere que los disparos se dieron fuera del vehículo, pero inspecciones preliminares señalan que el ataque se produjo dentro del habitáculo del rodado.

El representante del Ministerio Público tampoco cree la versión de que Valiente sería el atacante, debido a la contradicción en la que cayó la mujer.

El hoy fallecido fue auxiliado por un vecino y derivado al Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú, en donde más tarde se constató su deceso. Entretanto, Burgos permanece internada en el mismo centro asistencial, en estado de observación.

En el caso intervino también personal policial de Criminalística.