Trump cenará con Bolsonaro esta noche en su residencia privada de Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que cenará esta noche con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en su residencia privada de Mar-a-Lago, Florida.

"Quería cenar en Florida si era posible con el presidente de Brasil (Jair Bolsonaro). Así que lo vamos a hacer hoy", informó el mandatario ante los periodistas en la Casa Blanca, en referencia a su residencia privada, adonde viajará esta tarde.

 

Donald Trump, quien mantiene una buena relación con Bolsonaro, ya lo recibió en la Casa Blanca en marzo de 2019.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó este jueves que Bolsonaro visitará el próximo domingo el Comando Sur, responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, en la ciudad de Doral, aledaña a Miami.

 

También mantendrá encuentros con los dos senadores por Florida, Rick Scott y el cubano-estadounidense Marco Rubio, ambos republicanos.

 

Bolsonaro, según la agenda oficial provisional, asistirá el lunes y martes próximo a la Conferencia Internacional Brasil-Estados Unidos: Una nueva perspectiva sobre la asociación y las relaciones de inversión, que se realizará en un hotel del centro de Miami.

 

El lunes, Bolsonario también se encontrará con la comunidad brasileña en el sur de Florida, que se calcula en unos 300.000 brasileños, según fuentes oficiales.

 

El mandatario brasileño se desplazará hacia el mediodía del martes próximo, durante el último día de su visita, a la fábrica del conglomerado brasileño de Embraer, el tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo, en Jacksonville, en el norte de Florida.

Fuente: EFE.