Tras juicio, un hombre es condenado a siete años de cárcel por detentación y producción de riesgos comunes
El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay sentenció al ciudadano Thomas Adrián Duarte Díaz a siete años de prisión. El Tribunal estuvo integrado por Marcelina Quintana y los miembros Librada Peralta Céspedes y Mario Peralta.
Según la lectura de sentencia, el ciudadano Thomas Duarte Díaz fue hallado culpable del delito de detentación y producción de riesgos comunes. Su detención se había producido en cumplimiento del Oficio Judicial N° 102, emitido por el mismo Tribunal en el marco de la causa caratulada "Ministerio Público c/ Thomás Adrián Duarte Díaz s/ detentación y producción de riesgos comunes".
Los antecedentes del caso mencionan que personal de patrulla había procedido a la detención tras ser alertado por funcionarios del Palacio de Justicia a solicitud del Tribunal. Se había dispuesto previamente que Duarte Díaz permaneciera recluido en la Comisaría 2ª hasta la culminación del Juicio Oral y Público, conforme a la orden de los jueces Peralta, Quintana y Peralta.
Cabe recordar que Duarte Díaz había sido aprehendido en cumplimiento de este oficio judicial. Anteriormente, el 7 de marzo, ya había sido arrestado junto a otros cuatro individuos, presuntamente vinculados al Primer Comando da Capital (PCC).
Tras conocerse la sentencia, el abogado defensor de Duarte Díaz, Miguel Cabrera, manifestó su intención de apelar la decisión. Argumentó que su defendido no cometió el hecho, alegando que si bien se encontraba en la camioneta, no estaba en posesión del arma de fuego, según informes.