Tras allanamiento a Interpol, detuvieron a tres policías por levantar código rojo a esposa de Marset
La Policía Nacional finalmente informó que tres agentes fueron detenidos en la noche de este miércoles, tras el allanamiento realizado a la sede de Interpol en Asunción. La investigación apunta a que estos tres uniformados participaron en el levantamiento del código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
La fiscala Ruth Benítez confirmó a la prensa que tres agentes fueron detenidos durante el allanamiento este miércoles a la sede de Interpol en Asunción.
La pesquisa apunta a que estas personas participaron en el levantamiento del código rojo a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset.
La investigadora indicó que se trata de dos hombres, que ya fueron trasladados a la Agrupación Especializada, y una mujer, llevada a la comisaría de mujeres de Asunción.
Sobre el punto, indicó que por cuestiones de seguridad aún no se pueden revelar los nombres de los detenidos.
No obstante, fuentes de la investigación indicaron que los detenidos son los oficiales Hugo Javier Vallejos Rivas y Gabriela Vasos Mosqueira, así como el suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria. Todos asignados a la Interpol.
De igual manera, el comisario Víctor Hugo Flores Montiel y los oficiales Raúl Concepción Páez López y Liz Mabel Damet Jara serán convocados a declarar ante el Ministerio Público, señalaron.
En el procedimiento en la sede policial, ubicada sobre la calle Pedro García en el barrio Sajonia, participaron las fiscalas Ruth Benítez e Irma Llano.
El comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal, explicó tras el allanamiento que los investigadores de este caso ya recibieron el informe de la sede central de Interpol en Francia.
Sobre el punto, la fiscala Benítez dijo que fueron incautadas dos computadoras y que varios funcionarios de la dependencia serán llamados a declarar.
Según confirmó la Fiscalía días pasados, el código rojo de la esposa del presunto narco Sebastián Marset se reactivó dos horas después de que se haya iniciado el allanamiento a la sede de la Interpol.