Titular del Indert denuncia utilización de títulos falsos en varios distritos

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega Mereles, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra personas innominadas por supuestos hechos punibles de producción de documentos de contenido falso y producción de documento no auténtico.

La denuncia es contra personas desconocidas que están utilizando títulos falsos en varios distritos del país, pese a que existen los títulos definitivos.

En ese sentido, Mario Vega Mereles aclaró que los títulos utilizados no fueron elaborados ni expedidos por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y por eso se presume que serían falsos y clonados con títulos expedidos por la institución.

La nota fue presentada por el titular del Indert, bajo la representación del abogado Aldo Eduardo León.

Varios documentos de propiedades habrían sido falsificados a nombre de Elizeu Raimundo Dos Santos, Edeson Teles, Andrei Adevento Antunes y Solanje Boletti Neves.

Entre los terrenos incluso se encuentran unas 104 hectáreas pertenecientes a la comunidad indígena Maka, ubicada en el distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

Las propiedades están ubicadas en Curuguaty, Villa del Rosario, Villa Hayes, Loreto, Domingo Martínez de Irala y en el distrito de Itakyry.

Los títulos definitivos pertenecen a Gregorio Aguilera Vera, Dirceu Petrakowicz, Lucía Antunez de Blazio, José Milciades Benítez Ruiz, Andrés Machado Orihuela, Gregorio Aguilera Vera y la comunidad indígena Maka.