Tacuary extiende el mal momento de Luqueño

En el cierre de la 20.ª jornada del Torneo Apertura, Tacuary se reencontró con la victoria al superar por 3-1 al Sportivo Luqueño, este martes en Villa Elisa, extendiendo el mal momento auriazul.

La primera acción relevante del juego disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni llegó a los 16 minutos, cuando una descontrolada patada de Sergio Fretes causó su expulsión con roja directa.

El trámite parejo del primer cuarto de hora se esfumó y el “Tacua” aprovechó la ventaja numérica en cancha para golpear en momentos certeros.

Ante un desconcertado sector defensivo auriazul, los barriojarenses -hoy locales- movieron la pelota de lado a lado hasta que finalmente apareció Óscar Ruiz para anotar el 1-0 con mucha facilidad a los 33′.

El equipo de Gustavo Florentín, con uno menos, iba hacia el ataque y dejaba espacios atrás, situación que le terminaría resultando contraproducente ante su falta de efectividad arriba.

A los 40′, otra vez el elenco dirigido por Iván Almeida se metió con sencillez a zona de definición y Hugo Iván Valdez selló el 2-0 blanquinegro.

Justo antes de la conclusión del primer período (45+3′), el juvenil delantero Matías Medina superó una floja respuesta de Carlos Servín y le dio esperanzas al Chanchón con la anotación del descuento.

Luqueño, que terminó presionando en ataque al término de los primeros 45, comenzó con la misma determinación el segundo tiempo, aunque careció de precisión a la hora de sus incursiones ofensivas.

Tal contexto permitió que aparezca la sentencia definitiva del encuentro: Óscar Ruiz, de gran desempeño, armó una jugada personal por izquierda y, tras una cesión, recibió de vuelta el balón y definió con categoría para establecer su doblete y el 3-1 en el minuto 69.

Tacuary, así, cortó una racha de tres derrotas consecutivas en el Apertura y ahora ostenta 14 puntos, sumando al mismo tiempo importantes unidades para la tabla de promedios.

Sportivo Luqueño, por el contrario, no pudo ganar por cuarta jornada seguida y sigue estancado en 23 puntos, perdiendo cada vez más su margen por sobre la zona de descenso.