Sospechan que detenido en operativo conjunto en Cerro Coraí es miembro del PCC

El hombre detenido durante el operativo conjunto en la colonia Cerro Cora i de Pedro Juan Caballero cuenta con tatuajes que lo identifican como posible miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Se trata de Héctor Darío Cabral, quien fue detenido este martes en el procedimiento donde fue incautado un importante cargamento de cocaína y marihuana en un establecimiento rural de la citada colonia.

El hombre tiene tatuado en ambas pantorrillas y en uno de los brazos dibujos con características similares al de los criminales del Primer Comando Capital (PCC), según dieron a conocer desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Durante el operativo denominado Alem Mar se incautaron 250,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 60 kilogramos de pasta base y 325,6 kilogramos de supuesta marihuana.

Conforme con los datos, desde este lugar salían las cargas de cocaína que iban al Brasil. Las mismas terminaban en el Puerto de Recife y desde allí eran embarcadas con destino a Europa.

Este esquema narco internacional es del supuesto capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, quien fue capturado en febrero del año pasado en un departamento del Balneario Camboriú, en el Estado de Santa Catarina.

Este operativo está enmarcado en una investigación conjunta entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, desde hace al menos 3 años, que busca desbaratar la estructura del jefe narco conocido como Minotauro.