SET posterga vencimiento del IVA, Iracis e Iragro

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que los vencimientos del IVA, Iracis e Iragro se prorrogan para los meses siguientes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, informó este martes que los vencimientos del impuesto al valor agregado (IVA) se prorrogan 30 días y pasan para el 4, 5 y 6 de mayo próximo.

Asimismo, el titular e la Subsecretaría de Estado de Tributación detalló que los vencimientos del impuesto a la renta comercial, industrial o de servicios (Iracis), además del impuesto a las rentas de las actividades agropecuarias (Iragro) se prorrogan para junio.

Orué brindó algunos detalles de la medida a través de su red social Twitter, en el marco de la comunicación oficial que se dará vía resolución 49/20.

Atención ⚠️ Los vencimientos de IVA de abril se prorrogan 30 días. IRACIS e IRAGRO se prorroga para Junio. Los vencimientos 1,2 y 3 de abril pasan para el 4, 5 y 6 de mayo. RG SET N° 49/2020.

El subcretario había informado que este miércoles se analizaría con el Equipo Económico Nacional (EEN) las estrategias de mitigación ante el avance del Covid-19.

Estas medidas se suman a las ya adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia, como la flexibilización de los pagos de servicios y el endeudamiento de hasta USD 1.600 millones, en el marco de una ley de emergencia para el salvataje económico y el fortalecimiento del sistema de salud.

Entre tanto, los casos de coronavirus aumentaron este martes a 69, mientras que la cifra de víctimas fatales se mantiene en tres.