Senad incauta 601 kilos de supuesta marihuana

El procedimiento se llevó a cabo por agentes de Inteligencia de la Senad pasadas las 19:00 hs de este martes (6), en un camino rural situado a unos mil metros de la ruta PY05, del distrito de Cerro Corá.

Según informe emitido por los agentes de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Senad, un grupo de personas se percató de la presencia de los mismos y huyeron, del lugar abandonando así un total de 34 bolsas arpilleras, totalizando con un peso total de seiscientos un kilo con cuarenta y cinco gramos (601,45 kilogramos).

A raíz de informaciones que daban cuenta que un grupo de personas se encontrarían alistando alijos de supuesta marihuana para su envío al Brasil, en donde se logró precisar efectivamente la presencia de personas en un camino vecinal a  más de 1000 metros de la Ruta Internacional Nro. 5, que al percatarse de la presencia de la comitiva se internaron en las zonas boscosas. En el lugar fueron halladas bolsas tipo arpilleras de color blanco.

Todo lo actuado fue comunicado al Agente Fiscal Abg. Celso René Morales, quien dispuso el traslado de las evidencias hasta la base de Operaciones Regional Nro 1 Pedro Juan Caballero para un mejor proceder.

El operativo fue encabezado por el agente fiscal Celso René Morales, acompañado de su auxiliar, Abg. Fabiola Noguera.

Las evidencias incautadas fueron derivadas a la base Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero.