Senad detecta camión con precursores químicos en predio militar

Un camión con tambores de precursores químicos fue detectado en un predio militar ubicado en Gabino Mendoza, Chaco, y cinco personas fueron aprehendidas, según la Senad.

De acuerdo con los datos preliminares, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron un camión de gran porte con tambores de precursores químicos en un predio militar ubicado en Fortín Gabino Mendoza, Boquerón, Chaco, este lunes.

Por el caso, hay cinco aprehendidos, de nacionalidad paraguaya y boliviana. Los sospechosos se encontraban haciendo el transbordo de los tambores. El rodado había ingresado al predio militar y creen que los tambores serían llevados en otros vehículos a territorio boliviano.

Los aprehendidos fueron identificados como Gustavo Cáceres Alvares, Ramón Céspedes Pereira, todos estos de nacionalidad paraguaya, más Paulina León Herrera, Patricia Toco y Jorge García Valdiviezo, bolivianos.

Además, los efectivos incautaron una camioneta Ford F-350 y un camión Nissan. También incautaron cinco bidones de color verde, de 200 litros, pero se desconoce lo que contiene.

Los recipientes iban “bajo gabazo”, según la Senad. Además, el conductor solo tenía documentos acerca de dicha carga, no de los tambores.

El camión, un Mercedes de color blanco, tiene matrícula paraguaya, pero la carreta chapa boliviana.

La Senad cree que se trata de precursores químicos para la elaboración de cocaína. El fiscal Ricardo Arriola dispuso que la carga sea derivada a Mariscal Estigarribia para el pesaje correspondiente.