SENAD destruye varios narcocampamentos y plantaciones de marihuana en Concepción

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la destrucción de varios campamentos narco en la zona de Concepción, así como la anulación de 21 toneladas de marihuana.

Agentes especiales de la SENAD realizaron una incursión en una zona rural conocida como Colonia Agustín Romero Pereira del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Este operativo, que contó con el apoyo del fiscal Arnaldo Argüello, resultó en la detección de centros de producción y procesamiento de marihuana que habían sido montados irregularmente en la zona.

En total fueron destruidos 4 campamentos narco y 7 hectáreas de cultivos de cannabis, que dejarían un rendimiento final de al menos 21 toneladas de la droga.

Así también, fueron destruidos elementos como zarandas y fumigadoras que formaban parte de la logística de los narcotraficantes que estaban a cargo de estas plantaciones.

De acuerdo a las estimaciones, el lucro cesante al narcotráfico oscila los USD 630.000, considerando el valor de la droga en territorio paraguayo, monto que sería tres veces mayor en otros países de la región.