País

Senad desbarata una poderosa red de distribución de cocaína

La Senad ejecutó varios allanamientos en el marco de la investigación a una poderosa red de distribución de cocaína. En uno de los procedimientos se le detuvo al supuesto jefe de la organización, líder de la barra brava de Luque, funcionario público y precandidato a concejal municipal.

José Antonio Balboa Benítez es el hombre sindicado como el jefe de la organización criminal que investigaba la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la Operación Juego Sucio.

Los agentes especiales, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron a tempranas horas de este viernes 14 allanamientos en Luque.

En uno de los operativos se logró la captura de Balboa Benítez. El hombre es sospechoso de dirigir la organización que distribuía cocaína en el Departamento Central.

Dicha organización de droga generaba un movimiento de al menos USD 1.500.000 al mes, según la institución antidrogas.

En el operativo se tiene identificados a unos 15 distribuidores que conforman parte de la red en toda la ciudad de Luque y que también se extendería a todo Central.

Las intervenciones fueron acompañadas por 10 fiscales antidrogas, de modo a dar cumplimiento a 17 órdenes de capturas.

La Operación Juego Sucio busca desmantelar la mayor red de distribución abocada al tráfico de cocaína de Central, que operaba a través de las barras bravas "de fachada", señaló la Senad en un video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Miembros identificados Otra integrante del esquema de distribución de droga que fue identificada por la Senad es María Marta Rodríguez Vargas, pareja de Antonio Balboa, quien también quedó detenida este viernes. La mujer es abogada y, supuestamente, brinda asistencia jurídica a los miembros de la organización.

Asimismo, son sindicados como principales operadores Jorge Maldonado Giménez, funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y miembro de la Comisión Directiva del Club Sportivo Luqueño; Ricardo Darin Ayala, funcionario municipal de Luque, y Pablo Stiven Rolón Rojas, también distribuidor de la red.