Segundo caso confirmado de Covid-19 en Pedro Juan el paciente fue llevado a Dourados

El director de la Decimotercera Región Sanitaria, Nelson Collar, confirmó este viernes el segundo caso de Covid-19 en Pedro Juan Caballero. Se trata de un médico que fue trasladado primeramente al Hospital de Ponta Porã para luego ser derivado hasta la ciudad de Dourados en donde se encuentra internado en delicado estado.

Se trata de un médico que estaba realizando reposo en su clínica privada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, luego de haberse sometido a una cirugía del corazón en São Paulo, Brasil. Tras presentar síntomas del Covid-19 se le realizó una prueba que arrojó resultado positivo y estaba internado en el Hospital Regional de la capital .

Desde el mencionado nosocomio se tomó la decisión de trasladarlo a un hospital en la capital del país, sin embargo, sus familiares optaron por llevarlo a un centro asistencial en el Brasil.

Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes frente al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, el doctor Nelson Collar, director de la Decimotercera Región Sanitaria, confirmó que se trata del segundo caso de coronavirus en el Departamento de Amambay.

"En el día de ayer hemos tenido un caso positivo de Covid-19 aquí en el Departamento de Amambay, pero es un caso del exterior, de un compatriota que reside acá en nuestra localidad", expresó.

Comentó que trabajan bastante bien con la mayoría de los compatriotas que llegaron desde el extranjero y que les realizan el seguimiento durante la cuarentena.

Dijo que el paciente estaba bastante estable, vino de un procedimiento médico bastante delicado y estaba en plena etapa de convalecencia.

Así también, el galeno señaló que los familiares ya se encuentran guardando cuarentena. Indicó además que todos los días se envían los análisis en la capital para confirmar o descartar los casos de Covid-19 en el departamento de Amambay.

Hasta la fecha, Paraguay tiene un total de 129 casos confirmados de coronavirus, seis fallecidos y 18 personas recuperadas. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que la cuarentena que inició el pasado 10 de marzo se extienda hasta el próximo domingo 19 de abril para evitar la propagación masiva del Covid-19. En ese sentido, las medidas restringen aún más la circulación de personas en las calles.