Salud reporta 803 nuevos casos de coronavirus y 19 muertes

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 803 nuevos casos positivos de coronavirus y 19 fallecimientos por la enfermedad. El Gobierno estableció recientemente nuevas restricciones ante el repunte de casos positivos.

El Ministerio de Salud Pública informó sobre 803 nuevos contagios por coronavirus (Covid-19) y 19 fallecimientos por la enfermedad. El Gobierno decretó nuevas restricciones la semana pasada, como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde las 22.00 a 5.00 y el límite de permanencia de cuatro horas en los eventos sociales.

La cartera sanitaria señaló que se procesaron 3.912 muestras y que la cantidad total de casos ya asciende a 88.723, mientras que la cifra de fallecidos llega a 1.872.

La segregación por sexo detalla que 11 eran mujeres y 8 eran hombres procedentes de Asunción, Central, Concepción, Ñeembucú, San Pedro, Caaguazú, Cordillera e Itapúa. Además, el reporte menciona que 3 de estas personas tenían entre 40 y 59 años y 16 tenían más de 60 años.

Salud menciona que 772 pacientes se encuentran internados por la enfermedad, de los cuales 149 se encuentran en Terapia Intensiva.

A la fecha, 62.603 personas ya se recuperaron de la enfermedad desde el inicio de la pandemia y 655 recibieron el alta este lunes.

Para la festividad mariana de la Virgen de Caacupé, que se celebra este martes, tanto el Gobierno como la Iglesia Católica decidieron desalentar la peregrinación y también se optó por realizar la misa a puerta cerrada, como también se establecieron restricciones de circulación horaria y el cierre de comercios no esenciales en los días festivos.