Salud reporta 64 nuevos contagios de Covid-19 y un nuevo fallecido

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes que se registraron 64 nuevos casos de Covid-19 en el país. Con la nueva cifra, el total de infectados a nivel nacional asciende a 2.191. Además hubo un nuevo fallecimiento.

En su informe diario, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que 64 casos positivos de Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas, de los cuales 57 fueron por contacto y siete sin nexo, todos en aislamiento. Además, informó que hubo un nuevo fallecido con lo que ahora son 16.

Mazzoleni precisó que los casos sin nexo provinieron de Asunción, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Luque, Ñemby, Ciudad del Este y San Lorenzo. Asimismo, de los casos de contacto, 36 están relacionados al Penal de Ciudad del Este.

Los positivos por Covid-10 se duplicaron en un mes, desde fines de mayo hasta junio pasaron los 2.000 confirmados. Asunción y Central son los más afectados, además de Alto Paraná que se complicó con los contagios en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Por otro lado, el ministro Julio Mazzoleni indicó que esta semana será clave para dimensionar el impacto del contagio en el penal.

Además, el Ministerio de Salud manifestó su preocupación debido a que si bien se cumplen las medidas en el ámbito laboral, se descuida el entorno familiar y social en general.

Este lunes el Gobierno presentó un plan de reactivación económica. Durante la conferencia de prensa el presidente Mario Abdo Benítez instó a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas de modo a seguir avanzando con las fases de la cuarentena inteligente.

En ese sentido, desde el Gobierno insisten con el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y social, como también evitar compartir objetos.