Salud reporta 6 casos nuevos y 3 no tienen nexo

El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes seis nuevos casos de Covid-19 en el país. La cifra total se elevó a 1.336. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se realizaron 1.629 pruebas de Covid-19 en las últimas 24 horas, de las cuales seis dieron resultado positivo al coronavirus.

La cifra de infectados se elevó a 1.336, pero también se reportaron otros 24 recuperados. De esta forma, ya suman 741 los pacientes libres del coronavirus.

La mayor cantidad de infectados se concentra en el Departamento Central, con el 34,8% de los casos, seguido por Alto Paraná con el 18,5%.

El Departamento de Paraguarí y Concepción, que no avanzaron a la fase 3 de la cuarentena inteligente, tienen registrados el 15,5% y 2,9%, respectivamente.

De acuerdo con las estadísticas de Salud, más del 60% de los infectados están en los albergues y la franja etaria más afectada es de 20 a 29 años.

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud se advirtió este miércoles sobre la posibilidad de retroceder en las fases de la cuarentena inteligente en Central, luego del fallecimiento de un hombre de 53 años por coronavirus.

El fallecido fue confirmado como positivo después de su muerte, lo que encendió la alarma de las autoridades sanitarias.

Los decesos a causa del coronavirus también sufrieron un aumento esta semana, con la confirmación de la muerte de un hombre de 71 años en la ciudad de Concepción. La cifra actual es de 13 fallecidos.

Esto coincidió con la puesta en marcha de la fase 3 de la cuarentena inteligente, la cual arrancó el pasado lunes.

En esta nueva etapa se incluyó la reapertura de los restaurantes, además de otros rubros, como los autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y las actividades en gimnasios, siempre con agendamiento previo y estrictas medidas sanitarias.