Salud registra 126 nuevos contagios de Covid-19 y dos fallecidos

El Ministerio de Salud informó que son 126 los nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) registrados en el país durante las últimas horas. Asimismo, informó sobre dos nuevas víctimas fatales, con lo cual el número de fallecidos por la enfermedad asciende a 45.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, este martes se confirmaron 126 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 60 son considerados como sin nexo. La cantidad de fallecidos es de dos, con lo cual el número de víctimas fatales asciende a 45.

Como resultado de las 1.687 pruebas realizadas durante las últimas horas, la cartera sanitaria detectó 66 contagios vinculados con contactos, todos en aislamiento. Desde que se inició la pandemia ya hay 4.674 contagiados de coronavirus.

Asimismo, hay 40 personas internadas, de las cuales ocho están en la Unidad de Terapia Intensiva

Por otro lado, la cantidad de personas recuperadas es de 134, con lo que el total asciende a 3.039.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (26), Asunción (16), Hernandarias (3), Presidente Franco (3), Luque (2), y Villa Hayes (2). También se reportan en Alto Verá, Benjamín Aceval, Coronel Oviedo, Emboscada, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Santa Rita y Yasy Kañy.

El Ministerio de Salud refuerza las tareas de vigilancia en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde se confirmaron dos contagios positivos y se analizan otras 30 muestras.

Unos 100 casos de Covid-19 por día es el promedio que se tuvo prácticamente en todo julio y es la cifra que se recomienda mantener durante agosto, según Vigilancia de la Salud. En este mes también se incrementó la cifra de muertes.

De acuerdo con las estadísticas de la cartera sanitaria, la mayor cantidad de contagios por coronavirus se da en los departamentos de Alto Paraná, Central y en Asunción, que siguen en la fase 3 de la cuarentena inteligente.