Salud informa sobre tres nuevas muertes y 133 contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública reportó tres nuevas muertes de pacientes con Covid-19 y 133 nuevos contagios de la enfermedad. De esta forma, ya son 69 los fallecimientos asociados con el coronavirus en el país.

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública señala que de 1.002 muestras analizadas en las últimas 24 horas, 133 dieron positivo a Covid-19. Además, tres pacientes con la enfermedad fallecieron, con lo cual la cantidad total de muertes por coronavirus es de 69, mientras que los contagios a nivel país llegan a 6.508.

De los nuevos casos detectados, 64 corresponden a contagios por contacto, uno es de una persona proveniente del exterior y 68 son casos sin nexo.

Los casos sin nexo se distribuyen de la siguiente manera: 24 de Asunción, 19 de Ciudad del Este, cinco de Hernandarias, cuatro de Luque, cuatro de San Lorenzo, dos de Capiatá, dos de Fernando de la Mora, dos de Filadelfia y dos de Lambaré. El resto de los casos son de Areguá, Itá, Ñemby y Vaquería.

Actualmente son 77 las personas con coronavirus internadas y 25 de ellas están Terapia Intensiva.

Por otro lado, la cartera sanitaria señaló que registró 149 nuevas recuperaciones, con lo cual la cantidad total de personas que sobrevivieron al virus en Paraguay es de 5.123.

Ante la elevada cantidad de contagios registrados en las últimas semanas, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este viernes que recomendó al Gobierno que Asunción y el Departamento Central sigan en la fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el 30 de agosto. Se aguarda el decreto correspondiente del Poder Ejecutivo para que esto se oficialice.

En la habitual conferencia de prensa de los viernes, en la fecha el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que durante las tres últimas semanas el 90% de los casos de Covid-19 detectados en el país corresponden a Alto Paraná, Central y Asunción.

De acuerdo con datos oficiales, el sistema de Salud cuenta con 479 camas de Terapia Intensiva en todo el país, de las cuales 430 son para adultos.

Para la cartera sanitaria, el mes de agosto será complicado por la cantidad de contagios y fallecimientos por la enfermedad que se registrarían.