Salud informa sobre 14 muertes y 260 contagios de Covid-19

El último informe del Ministerio de Salud respecto al avance del Covid-19 señala que 14 muertes se produjeron en las últimas horas, mientras 260 son los nuevos casos confirmado en el país.

Unas 14 son las víctimas que dejó el Covid-19 en las últimas 24 horas. En tanto que a la cifra de contagios nuevos es de 260, según el reporte diario publicado este domingo por el Ministerio de Salud.

Lamentablemente las muertes totalizan 2.188 en lo que va de la pandemia, mientras que la cantidad de casos llegó a 104.422.

La cifra de nuevos contagios fue extraída de 2.150 muestras procedas, se explica además que todos los casos son comunitarios.

La situación crítica del sistema sanitario continúa con 802 personas internadas, de ellas 163 en terapia intensiva. Por otro lado la cifra de recuperados llega a 78.262, con 903 personas de alta recientemente.

Actualmente, el Gobierno restringe los desplazamientos desde las 5.00 hasta las 23.59 para las diferentes actividades laborales, comerciales, gastronómicas, entre otros.

Hasta el 3 de enero están inhabilitadas las piscinas públicas, balnearios y playas, la prohibición de deportes amateurs que impliquen contacto físico y bailes en eventos.

Además, es obligatorio el uso del tapabocas en lugares públicos y cerrados, cuya ley fue sancionada esta semana por el Congreso. La normativa establece multas para los locales, empresas del transporte público o personas que incumplen la medida.