Salud informa sobre 11 fallecidos y 695 nuevos contagios por Covid-19

El Ministerio de Salud informó este sábado que se registraron 11 muertes por Covid-19, además de 695 nuevos casos positivos. Asimismo, hubo 505 nuevos recuperados. En su informe diario, el Ministerio de Salud Pública reportó 11 fallecidos de Covid-19, con lo que la cifra de víctimas fatales asciende a un total de 1.731 desde que se registró el primer caso en Paraguay.

El informe de Salud refiere que tres de los fallecidos eran mujeres y ocho hombres, provenientes de Asunción y los departamentos Central, Cordillera y Guairá.

En cuanto a franja etaria, una de las víctimas fatales tenía entre 20 a 39 años, una entre 40 a 59 años y nueve más de 60 años.

Asimismo, reportó que se procesaron 3.657 muestras, de las cuales 695 dieron positivo a coronavirus. Todos los casos se dieron por contagios comunitarios. Con estos nuevos datos, se eleva a 81.131 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó también que hay 741 internados, de los cuales 131 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Además, hubo 505 recuperados, elevando así a 57.496 la cantidad de personas que superaron la enfermedad.

Las autoridades sanitarias manifestaron esta semana su preocupación debido a que se registra un aumento en los casos de Covid-19.

Las zonas más preocupantes son Asunción y el Departamento Central, donde se concentra la mayor cantidad de contagios. También se observa un repunte importante de casos en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, San Pedro y Amambay.

Si bien aún no se puede hablar de una segunda ola de contagios, desde Salud Pública siguen evaluando las cifras diarias sobre el avance del virus, atendiendo a que durante la última semana de octubre se registró una meseta sostenida, sin aumentos ni descensos.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, reiteró este viernes el llamado a la conciencia de las personas y apeló a que la ciudadanía pueda cumplir con las medidas sanitarias para evitar mayores contagios.