Renunció oficialmente el defensor del Pueblo

Horas después de anunciar su decisión de renunciar al cargo, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó su dimisión al cargo de manera indeclinable en una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados Carlos María López, cerca de las 12.00 de este miércoles. Godoy perdió el apoyo de los legisladores integrantes de la bancada de Honor Colorado.

El jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo, Carmelo Núñez, llegó hasta la Cámara Baja para presentar el documento. Indicó que Godoy alegó problemas de salud para renunciar al cargo. En ese sentido, el propio Godoy explicó que su estado de salud no le permite estar expuesto a una situación intermintable. “Mi lucha contra el cáncer es mucho más importante”,agregó.

Por otro lado, agregó que no tiene ninguna denuncia en el fuero penal sobre acoso ni maltrato.

Nota relacionada: Miguel Godoy renuncia como defensor del Pueblo tras pérdida de apoyo del cartismo

Durante la mañana de este miércoles, el diputado Pedro Alliana había anunciado que su bancada había decidido apoyar un nuevo eventual pedido de juicio político debido a las denuncias en el líbelo acusatorio. Aun así, Godoy agradeció a las bancadas del Partido Colorado y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el apoyo en la designación. Su período debía culminar en el 2026.

Asimismo, afirmó que durante su gestión, no utilizó “ni un solo guaraní del Estado paraguayo” para beneficio personal. Aparte del líbelo acusatorio, Godoy tiene una denuncia por parte de la abogada Diana Vargas por exacción.

El reemplazante interino sería el defensor adjunto, Rafael Ávila.