Recluso de Pedro Juan Caballero muere por Covid-19

Un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero falleció en la mañana del jueves por coronavirus. Hasta la fecha, suman ocho las víctimas fatales a causa de la enfermedad, entre personas privadas de libertad y funcionarios del Ministerio de Justicia.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que la persona privada de libertad que estaba en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, falleció a causa del Covid-19.

Explicó que la persona ya estaba contagiada por el coronavirus y se complicó su estado de salud, fallciendo este jueves en horas de la mañana.

"Él estaba en el grupo de positivos que estaba enfermo, estaba mejorando y estaba aparentemente bien, pero finalmente se complicó y falleció", informó Pérez en conversación con C9N.

Explicó que el hombre no tenía ninguna enfermedad de base y estuvo "peor", pero luego comenzó a mejorar y "de golpe se volvió a complicar su estado de salud" y falleció.

La ministra aseguró que un total de ocho personas, entre personas privadas de libertad y agentes penitenciarios, fallecieron a causa del Covid-19.

Aseguró que en la cárcel de Pedro Juan Caballero se registró un contagio importante, teniendo en cuenta que "de golpe se dispararon los números", pero se aguarda que el brote termine pronto.

Los únicos dos centros penitenciarios de adultos en donde no se registraron casos de la enfermedad fueron en San Pedro y Encarnación, mientras que en los demás reclusorios ya se registró la enfermedad.

El Ministerio de Justicia realiza el levantamiento del cierre epidemiológico del penal de Misiones, tras no haber más reclusos con coronavirus.